Saltar al contenido

Los mejore Micrófonos Sennheisen – Guía de Compra 2018

Si hay una marca tan reconocida a nivel mundial en productos electroacusticos, son los micrófonos Sennheiser. Esta empresa alemana fue fundada en el año 1945, desde enconces ha ido creando tendencia en la industria del audio.

La gama de microfonos Sennheiser es muy amplia, por lo que es muy dificil quedarse solo con unos pocos micrófonos, por lo que vamos a ofrecer una lista de los mejores micros Sennheiser en su categoria. Te ofreceremos una lista acorde a todos los presupuestos, desde equipos caros hastas las alternativas más baratas, teniendo en cuenta siempre la calidad.

Tenemos que recordar que los microfonos dinamicos son perfectos para escenarios y directos. También son usados por los estudios para grabar sonidos de rock o fuentes de sonido de niveles altos. Tienen menos calidad, pero son más robustos y se manejan mejor a esas frecuencias, que en cambio los del condensador.

Los microfónos de condensador son más usados en los estudios de sonido porque responden mejor a la captación de frecuencias que los dinámicos.




¿Como elegir un micrófono Sennheiser? Consejos

Elección del Microfono y su calidad

En primer lugar deberemos pensar en que sonido queremos captar, no es lo mismo un sonido generado por una voz que por un instrumento. Si lo que queremos es grabar un instrumento acustico, metas o voces delicadas tendrás que buscar micrófonos de condensador. En cambio, para directos, voces podentes, baterias y guitarras electricas necesitarás un micrófono dinamico.

Por ejemplo, para un estudio de grabación, los más adecuados son los omnidireccionales, pues ofrecen una reproducción sonora natural. Para los escenarios, sin embargo, hay que optar por micrófonos unidireccionales, con un patrón polar cardioide o supercardioide. Los cardioides reducen el sonido ambiente y ayudan a controlar la realimentación. Para escenarios pequeños son más recomendables los supercadioides, pues tienen un patrón de captación más estrecho que los cardioides.

Opta por modelos que inluyan reducción de ruido, cuando necesites grabar audio de buena calidad no estaria mal que compraras una interfaz de audio.

Respuesta de frecuencia

Hace referencia veces por segundo en la que cambia el nivel de las señales digitales. Cuanto más alta, mejor será la calidad del audio.

A ser posible, escoge un dispositivo que tenga un mínimo de 44.100Hz. Del mismo modo, debes comprobar la respuesta de frecuencia, es decir, la sensibilidad del micrófono. Una respuesta de frecuencia plana sería 20 Hz – 20 kHz (abarca todo el rango de frecuencias audible).

Conectividad y Accesorios

Los micros Sennheiser vienen con diferentes tipos de conexiones, escoge un modelo que te permita conectarlo a un mayor numero de dispositivos.

En cuento a los accesorios, es importante resantar que no solo basta comprar un microfono y ya, necesitarás accesorios adicionales.

Comprar los Mejores Micrófonos Sennheiser

Ahora que has visto algunos consejos de cual es el microfono que debes escoger, te vamos a dejar una pequeña lista con los micrófonos Sennheiser que más recomendamos y sus caracteristicas.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los mejores Micrófonos Sennheiser
Author Rating
51star1star1star1star1star