Cables para Microfonos

No podemos dudar que los cables de micrófonos son toda una necesidad en el mundo de la música, ya que es el que permite dar y recibir luz entre los diferentes equipos y por lo tanto que se escuche el sonido.

Desde todomicrofonos.com sabemos la importancia que tiene un cable de micrófono dentro y fuera de la escena, hemos analizado los mejores modelos y te lo presentamos en la siguiente lista. ¿Quieres ver lo que tenemos preparado para ti?

Catalogo de los mejores cables de micrófonos del mercado

Ver MÁS OFERTAS en Amazon

¿Cuál es el mejor cable para micrófono?

Es posible que hayamos dado por sentado el funcionamientos de estos cables, la verdad es que hay un estudio profundo y detallado de los diferentes tipos de cables que existen en el mercado. Debido a las dudas que producen el adquirir un cable u otro, es fundamental conocer antes algunos aspectos importantes. ¿Estas preparado?

Diferencias entre señal analógica y señal digital

La diferencia está en la forma de transmitir la información. Existen dos tipos:

  • Los cables analógicos transmiten información a través de la corriente eléctrica.
  • Los cables digitales transmiten información a través de una cadena de unos y ceros (se traduce por código binario)

Tipos de Cables para Micrófonos

En un estudio de grabación existen estos dos tipos de cables:

Cables Balanceados

Los cables Balanceados son relativamente inmunes al ruido de interferencias, como las frecuencias de radio, equipos electrónicos, la señal que recibe el móvil, por lo que son muy comunes normalmente en los estudios profesionales.

Los cables balanceados están compuestos por 3 alambres:

  1. Señal (+)
  2. Señal (-)
  3. Tierra

Cables no Balanceados

Los cables no balanceados consta de un solo conductor que lleva la señal de audio y una malla que envuelve y protege el cable. Para evitar interferencias se aconseja no usarlo para lugares donde necesitemos más de 5 cables.

Los cables no balanceados están compuestos por 2 alambres:

  1. Señal
  2. Tierra

¿Cómo convertir una señal no balanceada en balanceada?

Aquí viene la pregunta que nos hacemos todos en este punto. — Si los cables balanceados son más ruidosos…¿por qué se utilizan? —

La respuesta es que debido al diseño de las guitarras eléctricos y otros tipos de instrumentos, no siempre es posible empezar con una señal balanceada. Por lo tanto para longitudes mayores a 5 metros, donde se vuelven demasiado ruidosos necesitaremos una caja di o cada de simetría para convertir la señal no balanceada en balanceada.

Behringer ULTRA-DI DI20 Conversor de audio (48V, 15 cm, 13 cm, 6 cm) Negro
  • Convierte 2 entradas de línea jack estéreo no balanceadas de 6.3 mm en dos salidas XLR balanceadas
  • Ultraflexible: operación mono 2 canales o estéreo con modo de enlace conmutable
  • Modo “split” adicional (el canal 1 asigna la señal a ambas salidas XLR)
  • Funciona con una batería de 9 V o alimentación fantasma
  • Atenuación de entrada conmutable permite la conexión a salidas de hasta 3000 W

Comprar los Mejores Cables para Micrófonos

Ya contestadas las anteriores preguntas, ya estás preparado para elegir tu cable para tu micrófono. Como siempre te mostramos una lista con las mejores opciones que puedes escoger. Además podrás encontrar cables de micrófonos por colores. ¡Envio 24 horas!

Los Más Vendidos. Nº1
UGREEN XLR3 Cable, Cable XLR a XLR Cable XLR3 Balanceado 3 Pin Macho a Hembra para Micrófono, Grabadora, Equipo de Sonido, Mesa de Mezclas, Altavoces Activos, Sistema PA (1 Metro)
  • CABLE DE EXTENSIÓN DEL MICRÓFONO: El cable XLR a XLR versátil está diseñado tanto para los entusiastas de la música y podcast como para los músicos. Este cable de extensión puede aportar buenos rendimientos en transmisión de señal para uso hogar o de grado profesional en estudio, conciertos, iglesias, etc. No solo extiende la distancia y le permite moverse libremente, sino que también protege el conector XLR de su dispositivo contra daños causados ​​por tirones continuos.
  • AMPLIA COMPATIBILIDAD: UGREEN cable xlr-xlr macho a hembra está equipado con conectores Neutrik XLR de 3 pines y funciona bien con dispositivos de enchufes o enchufes mini XLR. Es un complementario imprescindible del sistema de audio, sirve a la perfección para conectar equipos de música como micrófonos, mezcladores de sonido, tarjeta de sonido externa, altavoces, grabadora, armonizadores de estudio, mesas de mezclas, patchbays, preamplificador, mezclador, iluminación de escenario,amplificador.
  • CALIDAD DE SONIDO EXPECIONAL: Debido a los conductores de cobre libres de oxígeno, tres blindajes (incluido cobre puro, cubierta de algodón y aislamiento de PE), el cable XLR del micrófono puede reducir considerablemente la susceptibilidad a interferencias electromagnéticas y proteger la señal de audio contra pérdidas, de ahí que ofrezca transferencia de señal suprema y rendimientos estelares por sonido de alta fidelidad, sin ruidos o zumbidos extraños.
  • MATERIAL ROBUSTO: Lleva terminales metálicos con pestaña fiable y conductores niquelados, que le otorgan al cable una conexión segura para usos más frecuentes e intensivos. La cubierta de PVC blando de este cable de extensión de micrófono le permite moverse libremente, sin preocuparse por el sonido horrible de grietas o degradación. Los conectores XLR metálicos estándar se sujetarán a sus dispositivos con firmeza y seguridad y no se eliminarán.
  • DISEÑO HUMANINDAD: El cable canon puede ofrecer la alimentación Phantom de 48V para micrófonos de condensador, sin interferir de modo alguno con la señal de audio, y tampoco afecta los dispositivos que ya cuentan con la alimentación fantasma como los micrófonos dinámicos. UGREEN XLR cable de micrófono está disponible en longitudes de 1m, 2m, 3m, 5m, 8my 10 m. Puede elegir el mejor cable adecuado según la necesidad real. Simplemente no dude en contactarnos si tiene algún problema con este cable.
Los Más Vendidos. Nº2
ah Cables K4 MFP 0100 - Cable de micrófono (conector XLR hembra a conector jack 6,3 mm estéreo, 1 m)
  • 3 Star gama
  • XLR hembra
  • 6.3 mm jack estéreo
  • Color del cable – Negro
  • 1 m
RebajasLos Más Vendidos. Nº3
XLR Micrófono Masculino a Femenino Audio Cable Negro 2 m [2 metros/2m]
  • XLR Micrófono Masculino a Femenino Audio Cable Negro 2 m [2 metros/2m]
Los Más Vendidos. Nº4
SUCESO Cable Adaptador Jack Hembra 3.5mm a Jack Doble Macho para Auriculares,Auricular Micrófono Separadas 3.5mm Macho a Mic y Audio 3.5mm Hembra para PS4, Xbox One, Gaming Headset,PC o Laptop-35cm
  • COMPATIBILIDAD UNIVERSAL: este adaptador de auriculares es adecuado para conectar en el conector de audio CTIA estándar a una tableta, computadora portátil, PS4, Xbox One o PC con micrófono y conectores de audio separados (Nota importante: Debido a la diferente conexión de la clavija del conector,NO funciona para auriculares Apple o auriculares BEATS).
  • AUDIO MICRÓFONO SPLITTER: Este audio Mic splitter con dos puertos macho de 3.5 mm. Uno para la toma de auriculares en su PC / computadora portátil, el otro para la toma de micrófono en su altavoz / PC / computadora portátil. Le permite disfrutar de la música o chatear con alegría en Internet.
  • ALTA CALIDAD DE SONIDO: Disfrute de una excelente calidad de sonido, el cable de audio está hecho de cobre sin oxígeno, el cable trenzado bien hecho ofrece una excelente transmisión de audio. Ofrece una mejor experiencia de juego y comunicación.
  • DISEÑO SÚPER DURADERO: Los conectores chapados en oro de 24K son resistentes al óxido y más duraderos al enchufar y desenchufar el cable de audio. La caja está hecha de aleación de aluminio es antioxidante y resistente al desgaste. El cable divisor de audio mide solo unos 35cm, ocupa muy poco espacio en la bolsa de su computadora portátil.
  • Lo que obtiene: puede obtener un cable adaptador jack hembra 3.5mm. Si tiene alguna pregunta sobre el producto, no dude en contactarnos.
RebajasLos Más Vendidos. Nº5
Los Más Vendidos. Nº6
Stagg SMC6 - Cable para micrófono XLRf a XLRm, Negro, 6 m
  • Cable audio de alimentación que proporciona una conexión clara con baja impedancia
  • Longitud del producto de 6 metros
  • Conector XLR macho a hembra
  • Obediente RoHS
Los Más Vendidos. Nº7
K3 MMF 0100 - Cable de micrófono (conector XLR hembra a conector XLR macho, 1 m)
  • Cable de micrófono con un conector XLR a XLR
  • Genero de los conectores macho/hembra
  • Cable con longitud de 1 m
  • Contactos de níquel-plata
RebajasLos Más Vendidos. Nº8
TONOR Micrófono Dinámico Profesional con Cable para DVD/TV/Audio/Reverberador/Mezclador/Autobús Turístico
  • Cable XLR a 6,35 mm de 5 m: Le permite utilizar directamente el micrófono de karaoke para su altavoz, amplificador o mezclador. La construcción superior del cable del micrófono puede aislar la interferencia electromagnética externa y hacer que la transmisión del sonido sea más clara.
  • Micrófono de alta calidad con malla de metal: Malla de metal de alta calidad puede traducirse efectivamente el sonido en modelos de cabeza de sonido y eliminar el ruido "POP". También se puede evitar que se rompe, que protege eficazmente los chips del micrófono.
  • Es compatible con múltiples dispositivos: Totalmente compatible con varios dispositivos, por ejemplo, DVD, televisión, audio, reverberador, mezclador, autobús turístico, etc. Se puede montar en cualquier soporte de micrófono estándar (usando el mic clip – No Incluido).
  • Excelente en calidad musical: La tecnología especial de frecuencia de audio hace el ruido más bajo, también amplia el rango dinámico, lo que minimiza eficazmente los problemas frecuentes y asegura la excelente tono del micrófono dinámico.
  • Amplia aplicación: Es perfecto para uso de KTV profesional, actuación en escena, reunión de negocios, fiesta de familia o amigos, espectáculos al aire libre, etc.
Los Más Vendidos. Nº9
SUCESO Adaptador Jack Micro y Auriculares, Cable Splitter Divisor Micrófono y Audio Cable Divisor de Audio micrófono 3.5mm Macho a 2 Hembra para PS4,Xbox One,Laptop,Teléfonos,Headset,PC y MP3-35cm
  • DISPOSITIVOS COMPATIBLES: Soporta características tales como el canto, la música y charla de voz oír etc.El micro auricular splitter es compatible con dispositivos equipados con puertos de 3,5 mm, como el mando PS4,PC,Xbox One,auriculares para juegos,portátil,teléfono,tabletas,Pad,reproductor de MP3,micrófono,altavoces y otros dispositivos con un solo puerto 3,5 mm.NOTA: El conector del micrófono solo admite el conector TRS (3 patillas), no es compatible con TS (2 patillas) y TRRS (4 patillas).
  • CONECTORES CHAPADOS EN ORO: El cobre libre de oxígeno proporciona la máxima conductividad y durabilidad. Resistentes a la corrosión y garantizan una calidad de sonido óptima, con un buen blindaje y una gran capacidad anti-atasco para garantizar una transmisión de señal de alta velocidad.
  • MÁXIMA DURABILIDAD: La funda de nylon trenzada es muy robusta y ofrece protección adicional para evitar daños y desgaste. Admite hasta 10,000 inserciones y 10,000 flexiones.
  • Amplia Aplicación y Función Potente: SUCESO adaptador jack micro y auriculares podría transformar el conector de audio único de 3,5 mm (TRRS) en dos conectores (TRS). Una toma se puede utilizar para una entrada de micrófono y la otra para conectar altavoces externos (salida).
  • Lo que obtiene: SUCESO Cable Divisor de Audio para micrófono 3.5mm. Si tiene alguna pregunta sobre el producto, no dude en contactarnos.
Los Más Vendidos. Nº10
Primewire - Cable para micrófono 2m - Conector XLR (macho) a XLR (hembra) - 5 anillos de color - Cobre sin oxígeno OFC – Para micrófonos Hifi mesas de mezcla altavoces – blindado – flexible…
  • Cable de estudio profesional XLR. Sin ningún tipo de interferencias ni crujidos, ni siquiera con los requisitos más exigentes en escenarios. Un cable XLR que resiste las exigencias de los directos. También recomendado como alargador de conexiones ya existentes. | Número de modelo : 303849
  • Los conectores XLR de 3 pines se insertan de forma segura en sus dispositivos y conectan de forma rápida y segura los componentes de sonido y estudio más diversos, como micrófonos, amplificadores, mesas de mezcla y sistemas de altavoces.
  • Estructura del cable: cable superior con conectores metálicos de calidad con aleación de zinc y blindaje de malla metálica. OFC – conductor de cobre sin oxígeno, con aislamiento de plástico. El usuario consigue una transmisión limpia sin ruidos de fondo.
  • Marcas de color para facilitar el reconocimiento durante el montaje y el desmontaje: negro más 4 anillos adicionales en color rojo, azul, verde y amarillo que le permiten marcar los juegos de cables que pertenecen juntos de un solo color. | Equipado con un efecto antitracción: cuando el cable está bajo tensión, la carga mecánica no recae en el trenzado, sino en las fibras naturales integradas. | El cable para micrófono XLR es flexible y se enrolla fácilmente.
  • Ideal, por ejemplo, para el set de micrófonos Liam&Daan B07GXW6P79

Ver MÁS OFERTAS en Amazon

Además de mejores cables para micrófonos también tenemos: