Saltar al contenido

Los mejores Micrófonos ASMR para grabar la voz – Guía de compra 2019

Seguramente la palabra microfono asmr sea un nuevo concepto en tu vida y no entiendes como pueden existir microfonos asmr. Es normal, los millenials acuñamos muchos términos a lo largo de nuestras vidas, pero, ¡no te preocupes! Te enseñamos todo lo relacionado a esta nueva tendencia y sus productos.

microfono para asmr

Antes de saber cual es el micrófono que necesitamos para crear vídeos de asmr, tenemos que conocer sobre el origen y el significado de esta tendencia, con todos esos datos podremos escoger el mejor micrófono asmr.

¿Que es el ASMR?

Las siglas de ASMR significan “Autonomous Sensory Meridian Response” o en español “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma“. En esta técnica no es tan importante el volumen sino el poder captar cuantos mas ruidos mejor.

El significado de estás siglas hace referencia a las sensaciones que nos provocan escuchar determinados sonidos, hasta el punto de tener «orgasmos mentales»  por eso se recomienda escucharlo con cascos, en un espacio tranquilo y sin ruidos.

Este dispositivo también se le conoce por micrófono asmr 3dio, o micrófono de orejas asmr, hace referencia a la calidad del audio, por que lo que llegas a escuchar el sonido en 3D.

¿Como se produce?

Los youtubers que producen vídeos de ASMR usan todo tipo de sonidos como su voz, tocando objetos, comiendo patatas fritas, etc. Su objetivo es crear sensaciones en los usuarios, y esto tiene éxito si miramos la cantidad de reproducciones que tienen este tipo de vídeos.

microfono orejas asmr

Por lo tanto, necesitamos un micrófono de alta calidad que sea capaz de captar todos los ruidos posibles, ruidos de baja frecuencia.  Nos hemos basado por sus características, por los comentarios de sus usuarios y nos hemos guiados por los micrófonos que tienen los youtubers, para dejarle la mejor lista. También gracias al significado del asmr, podemos sacar datos interesantes para determinar cuanto cuesta un microfono asmr y cual es el mejor micrófono.

¿Cómo elegir los mejores microfonos asmr?

Para escoger un buen microfono para hacer asmr debemos fijarnos en las siguientes características: calidad de sonido, el auto-ruido y la dirección del sonido.

  • El auto-ruido

El auto-ruido es una cualidad muy importante a la hora de elegir un micrófono ASMR. Estamos grabando sonidos de bajo nivel con muchas pausas, por lo que todo el silbido y zumbido o el micrófono se notará. Vencer el auto-ruido es una de las cosas más desafiantes para los artistas de ASMR y sólo se puede superar con un buen equipo.

En las especificaciones técnicas de un micrófono hay “Self Noise” o “Signal-to-Noise ratio” (o S/N). Cuanto más bajo sea el auto-ruido, mejor – por debajo de 15dBA es excelente. Cuanto más alta sea la relación de auto-ruido, mejor será – 60bB está bien y más de 80dB es excelente.

  • La dirección del sonido

Los sonidos binaurales son sonidos únicos, grabados de tal manera que modifican automáticamente las frecuencias cerebrales del oyente. Usando una tecnología llamada “entrenamiento cerebral”, los sonidos binaurales pueden reformar el estado mental y físico del oyente.

Los análisis han demostrado que ciertas ondas cerebrales, como las inducidas durante la meditación intensa, son ideales para aprender y adquirir nueva información, mientras que las frecuencias “delta” son más propicias para una buena relajación y un sueño reparador.

Antes de que los sonidos binaurales estuvieran disponibles en casetes de audio y más tarde en CD y MP3, la única técnica para modificar deliberadamente los patrones de ondas cerebrales era la meditación profunda.

Durante siglos, este tipo de meditación sólo ha sido accesible a practicantes con más de 20 años de experiencia, como los monjes budistas Zen.

Hoy en día, mediante el uso de sonidos binaurales, es posible que cualquier persona pueda entrar en estas fases de estado meditativo en cuestión de minutos, sólo con unos buenos auriculares y una grabación de sonido binaural especialmente diseñada.

  • Binaural y Omnidireccional

Omni-direccional significa que el micrófono capta los sonidos de todas las direcciones por igual. La grabación binaural es una técnica de grabación de sonidos con dos o más micrófonos. Normalmente tienen un espacio de cabeza entre ellos.

En ASMR, a menudo vemos que esto se usa por ejemplo, primero susurrando en el oído izquierdo y luego en el oído derecho. Si quieres crear un efecto binaural, necesitas tener dos micrófonos omnidireccionales. Uno para el canal izquierdo, otro para el derecho. Todos los micrófonos etiquetados como “binaurales” tienen dos o más micrófonos omnidireccionales.

El Yeti Azul es un ejemplo de un micrófono omnidireccional. El Free Space Pro de 3DIO es un ejemplo de micrófono binaural.

¿Cuanto cuesta un micrófono para asmr?

Todo dependerá del presupuesto que tienes. Puedes encontrar micrófonos aceptables por poco dinero. Aunque para la disciplina del Asmr, no recomendamos adquirir cualquier micrófono. En especial recomendamos comprar el blue yeti.

¿Cual es el mejor Micrófono para hacer Asmr?

Ya estás preparado necesario para proceder a comprar un micrófono asmr, pero como nos encanta dejártelo facilito, te presento el mejor micrófono para asmr del mercado. Este microfono se usa para asmr.

Rebajas
Blue Microphones Micrófono USB Yeti para grabación y transmisión en PC y Mac, transmisión de juegos, llamadas de Skype, transmisión de Youtube, Plug and Play, Azul medianoche
  • Conjunto de tres cápsulas personalizadas: Produce un sonido claro, potente y con calidad de difusión para YouTube, streaming de juegos, podcasting, llamadas de Skype y música
  • Cuatro patrones de captación: Los patrones de captación cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo ofrecen una flexibilidad increíble, permitiendo grabar de formas que normalmente requerirían varios micrófonos
  • Controles de audio integrados: Los controles de estudio para el volumen de los auriculares, la selección de patrones, el silenciamiento instantáneo y la ganancia del micrófono ponen en tus manos el proceso de grabación y streaming
  • Legendario sonido de difusión Blue: Pone el toque profesional para grabar, hacer streaming y hacer crecer la audiencia
  • Diseño posicionable: Ajusta y gira el micrófono con relación a la fuente para optimizar la calidad del sonido

Las mejores ofertas de Micrófonos para Asmr Baratos

¿Porque comprar micrófonos de asmr online en todomicrofonos.com?

Actualmente, comprar micrófonos más fácil de lo que te puedes imaginar. Pues, existen todo tipo de modelos de microfonos para hacer asmr y nos esforzamos por ofrecer siempre los mejores contenidos y productos en nuestra pagina web.

Comprar en https://todomicrofonos.com es de las mejores opciones que hay. Tienes la facilidad de escoger el modelo y el tipo de micrófono que más deseas, y obteniendo siempre los mejores resultados.