Micrófonos para ASMR

¿Estás buscando los mejores micrófonos para hacer ASMR? Aunque no sepas exactamente que es está técnica, después de leer este articulo lo entenderás perfectamente y sabrás escoger el mejor micrófono asmr para esta materia.

¿Cuáles son los mejores micrófonos para ASMR?

Vamos a dar un repaso en detalle por los diferentes micrófonos mencionados y vamos a desgranar pros y contras de cada uno.

#1 Zoom H1n/IFS – Grabador Portátil Estéreo Personal

Patrón Polar: X y Y | Autonomía: hasta 10 horas | Tipo: Condensador
Ideal para: Personas que se quieran iniciarse al mundo ASMR o quieran su instrumento.

✔ Buenas Características y Buena Calidad del Audio por el precio que tiene.
✔ Es un micrófono muy versátil. Podrás conectarlo a otro micrófono, un ordenador, tiene un altavoz, etc.
✔ Cuenta con un calibrador de audio y vídeo, para poder sincronizar tanto la pista de audio como la de vídeo. 

❌ Es un poco complicado el usar la gestión de archivos del micrófono. (la que aparece en la pantalla).

Las sensaciones con este micrófono son muy positivas. Es cierto que el precio es un condicionante de calidad, pero podemos decir que por el precio que tiene, cuenta con buenas características y una buena calidad de sonido.

Cuenta con dos micrófonos en un ángulo de 90º permitiendo dar ese efecto estéreo. Disponemos de una entrada de micrófono de 3.5m, por si queremos usar un micrófono diferente. Contamos con un altavoz interno y conexión usb para usar la grabadora como un micrófono para un ordenador.

Para los que tengáis miedo con la sincronización del sonido con la imagen esta grabadora lo pone fácil ya que dispone de un generador de tono que genera una señal audible de 1khz cada vez que le damos a grabar. Esta señal también nos servirá para calibrar el nivel de audio con nuestra cámara.

¿Lo recomendamos? Pues la verdad que hay cosas que no hemos terminado de explicar, lo cierto es que es un micrófono todoterreno y te servirá para tu cometido.

#2 Zoom H4N PRO

Es el micrófono más profesional que puedes adquirir aquí en España. Decimos que es profesional por que está diseñado para hacer ASMR como otras ramas donde capturar el sonido de todas partes y hacer un efecto estéreo, 3d o 5d es muy importante.

Zoom H4N PRO - Dictáfono, Tarjeta flash, 68 h, MP3, WAV, LCD, 128 x 64 Pixeles, USB, Níquel-metal hidruro (NiMH), Negro/Plata
  • H4n pro - grabador 4 pistas - interfaze usb
  • Grabación y reproducción simultánea de 4 pistas en 96 khz/24 bit y 44.1 khz/16 bit o mp3 - 2 cápsulas de micrófono de condensador en configuración x/y ajustable entre 90° y 120° - preamplificadores de micrófono de nueva generación (también utilizado en h6 y h5) - entradas xlr con phantom, entradas hi-z - salida de línea/auriculares: minijack estéreo de 3,5 mm - procesador multi-efecto integrado con simulador de amplificador del g5n - recubrimiento de goma antideslizante y antivibración - altavoz interno - alimentación: 2 pilas aa o adaptador ad-14 (no incluido)

Última actualización el 2021-07-23 at 20:09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entre sus puntos fuertes son que puedes llevártelo donde lo necesites, es un micrófono portátil, además no necesitas una interfaz de audio, lo grabas y posteriormente lo conectas por USB a tu ordenador y por último tiene una buena construcción. Entre sus puntos débiles son que las pilas se agotan bastante rápido y es un dispositivo algo grande. 

#3 Blue Yeti Micrófono

Es un micrófono ideal para aquellos que quieran empezar en el mundo del ASMR o YouTube en general. Es un micrófono muy versátil, aquí lo llamamos el micrófono comodín, por que te sirve para cualquier circunstancia en la que necesites un micrófono.

Blue Micrófono USB profesional Yeti para grabación, streaming, podcasting, radiodifusión, gaming, voz en off y más, multipatrón, Plug'n Play en PC y Mac - Azul Oscuro
  • Da rienda suelta a tu creatividad: micrófono profesional Yeti USB con softwares de grabación personalizados PreSonus e iZotope con masterización de estudio; impulsa la productividad en tus proyectos
  • El micrófono Yeti cuenta con una exclusiva matriz de tres cápsulas profesionales que capturan cuatro patrones de audio diferentes: cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo
  • El software de grabación PreSonus Studio One Artist Blue Microphones Edition te ofrece herramientas para ayudarte a empezar a grabar y transmitir rápidamente, solo tienes que pulsar grabar y listo
  • El software de masterización profesional iZotope Ozone Elements te ayuda a conseguir una calidad profesional para tus pistas y que estén listas para el streaming, podcasts, vídeos de YouTube y más
  • Las plantillas Yeti Studio con configuración automática de pistas y procesamiento de sonido marcado graban fácil y rápido, cantos, instrumentos, discursos, entrevistas y diálogos, para uno o más

Última actualización el 2021-07-23 at 16:58 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sus puntos fuertes son la construcción en metal, su sistema de plug & play y por último la gran calidad de captura de sonido. Entre sus puntos débiles son que para hacer ASMR no es un micrófono portátil, como si lo son los dos anteriores productos.

La moda del ASMR en Youtube

¿Es la primera vez que escuchas la palabra micrófono asmr? Quizás esta palabra sea una nueva palabra en tu vocabulario y no entiendes como pueden existir micrófonos especializados en el asmr.

Los millenials acuñamos términos muy raros y es normal que esta palabra suene a chino, pero, ¡no te preocupes! Te enseñamos todo lo relacionado a esta nueva tendencia y sus productos.

Antes de saber cual es el micrófono que necesitamos para crear vídeos de asmr, tenemos que conocer sobre el origen y el significado de esta tendencia, con todos esos datos podremos escoger el mejor micrófono asmr.

La definición de ASMR significa en Inglés “Autonomous Sensory Meridian Response” o en español “Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma“. Es una técnica donde el objetivo principal es captar cuantos más ruidos mejor. Y esta no de cualquier manera, sino creando una sensación en las personas que lo escuchan.

El significado de estás siglas hace referencia a las sensaciones que nos provocan escuchar determinados sonidos, hasta el punto de tener «orgasmos mentales»  por eso se recomienda escucharlo con cascos, en un espacio tranquilo y sin ruidos.

Este dispositivo también se le conoce por micrófono asmr 3dio, micrófono de orejas asmr o grabadora binaural. Hace referencia a la calidad del audio, por que lo que llegas a escuchar el sonido en 3D.

Vídeos de ASMR

¿No te ha quedado claro la explicación de los micrófonos asmr? Te mostramos un vídeo de una chica grabando asmr.

¿Cómo se produce?

Los youtubers que producen vídeos de ASMR usan todo tipo de sonidos como su voz, tocando objetos, comiendo patatas fritas, etc. Su objetivo es crear sensaciones en los usuarios, y esto tiene éxito si miramos la cantidad de reproducciones que tienen este tipo de vídeos.

Por lo tanto, necesitamos un micrófono de alta calidad que sea capaz de captar todos los ruidos posibles, ruidos de baja frecuencia.  Nos hemos basado por sus características, por los comentarios de sus usuarios y nos hemos guiados por los micrófonos que tienen los youtubers, para dejarle la mejor lista. También gracias al significado del asmr, podemos sacar datos interesantes para determinar cuanto cuesta un micrófono asmr y cual es el mejor micrófono.

¿Cómo elegir los mejores micrófonos asmr?

Para escoger un buen micrófono para hacer asmr debemos fijarnos en las siguientes características: calidad de sonido, el auto-ruido y la dirección del sonido.

El auto-ruido

El auto-ruido es una cualidad muy importante a la hora de elegir un micrófono ASMR. Tiene relación con la sensibilidad del micrófono. Estamos grabando sonidos de bajo nivel con muchas pausas, por lo que todo el silbido y zumbido o el micrófono se notará. Vencer el auto-ruido es una de las cosas más desafiantes para los artistas de ASMR y sólo se puede superar con un buen equipo.

En las especificaciones técnicas de un micrófono hay “Self Noise” o “Signal-to-Noise ratio” (o S/N). Cuanto más bajo sea el auto-ruido, mejor – por debajo de 15dBA es excelente. Cuanto más alta sea la relación de auto-ruido, mejor será – 60bB está bien y más de 80dB es excelente.

La dirección del sonido

Los sonidos binaurales son sonidos únicos, grabados de tal manera que modifican automáticamente las frecuencias cerebrales del oyente. Usando una tecnología llamada “entrenamiento cerebral”, los sonidos binaurales pueden reformar el estado mental y físico del oyente.

Los análisis han demostrado que ciertas ondas cerebrales, como las inducidas durante la meditación intensa, son ideales para aprender y adquirir nueva información, mientras que las frecuencias “delta” son más propicias para una buena relajación y un sueño reparador.

Antes de que los sonidos binaurales estuvieran disponibles en casetes de audio y más tarde en CD y MP3, la única técnica para modificar deliberadamente los patrones de ondas cerebrales era la meditación profunda.

Durante siglos, este tipo de meditación sólo ha sido accesible a practicantes con más de 20 años de experiencia, como los monjes budistas Zen.

Hoy en día, mediante el uso de sonidos binaurales, es posible que cualquier persona pueda entrar en estas fases de estado meditativo en cuestión de minutos, sólo con unos buenos auriculares y una grabación de sonido binaural especialmente diseñada.

Binaural y Omnidireccional

Omni-direccional significa que el micrófono consigue captar los sonidos de todas las direcciones por igual. La grabación binaural es una técnica de grabación de sonidos con dos o más micrófonos. Normalmente tienen un espacio de cabeza entre ellos.

En ASMR, a menudo vemos que esto se usa por ejemplo, primero susurrando en el oído izquierdo y luego en el oído derecho. Si quieres crear un efecto binaural, necesitas tener dos micrófonos omnidireccionales. Uno para el canal izquierdo, otro para el derecho. Todos los micrófonos etiquetados como “binaurales” tienen dos o más micrófonos omnidireccionales.

El Yeti Azul es un ejemplo de un micrófono omnidireccional. El Free Space Pro de 3DIO es un ejemplo de micrófono asmr binaural.

¿Cuánto cuesta un micrófono para grabar asmr?

Todo dependerá del presupuesto que tienes. Puedes encontrar micrófonos aceptables por poco dinero. Aunque para la disciplina del Asmr, no recomendamos adquirir cualquier micrófono.

En especial recomendamos comprar el blue yeti.

Las mejores ofertas de Micrófonos para Asmr Baratos

Estas son las mejores alternativas al micrófono asmr que puedes encontrar.

Última actualización el 2021-07-23 at 16:53 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Por qué comprar micrófonos de asmr online en todomicrofonos.com?

Actualmente, comprar micrófonos más fácil de lo que te puedes imaginar. Pues, existen todo tipo de modelos de micrófonos para hacer asmr y nos esforzamos por ofrecer siempre los mejores contenidos y productos en nuestra pagina web.

Comprar en https://todomicrofonos.com es de las mejores opciones que hay. Tienes la facilidad de escoger el modelo y el tipo de micrófono que más deseas, y obteniendo siempre los mejores resultados.