Micrófonos de Condensador

El objetivo de este articulo es poder enseñarte todo lo relacionado con los micrófonos de condensador. Desde para que sirven, que son, como funcionan hasta cuales son los mejores micrófonos condensadores del mercado.

Quiero que al leer este articulo puedas entender como funciona esta tecnología y que puedas averiguar si es una buena opción para ti.

¿Cómo elegir bien un micrófono condensador?

Lo primero que me gustaría explicarte son los diferentes aspectos técnico que puedes fijarte a nivel técnico para escoger correctamente un micrófono condensador.

¿Para que lo vas a usar? Es una pregunta importante, pues no es lo mismo que grabar vídeos a YouTube que grabar podcasts o grabar el sonido de los instrumentos.
¿Te has fijado en su nivel de sensibilidad? Este dato te muestra cual es nivel máximo que el micrófono empieza a distorsionar. Cuanta más presión menos posibilidades de distorsión tendrá. Digamos que un micrófono con 135 SPL debería ser suficiente.
¿Te has fijado en el nivel de ruido? A menor ruido en la grabación mejor será el resultado final. Este dato se mide en decibelios.
¿Te has fijado en el Limite de Saturación? Si el nivel de presión de tu micrófono ideal es muy elevado, la señal del micrófono se saturará. Escoge modelos que soporte presiones altas.

¿Cuál es el Mejor Micrófono de Condensador?

Ahora si que podemos mostrarte una recopilación sobre cuales son los mejores micrófonos condensadores del mercado. Todos los micrófonos mostrados en esta recopilación son buenas opciones. Las diferencias están prácticamente en los precios y patrones polares.

#1 Blue Yeti Micrófono (Ver en Amazon)

Patrón Polar: Cardioide, omnidireccional, Bidireccional, Estéreo | Funcionamiento: Por Cable | Tipo: Condensador Ideal para: Personas que quieren un micrófono bueno y versátil para cualquier circunstancia.

✅ Cuenta con 4 patrones polares diferentes.
✅ Es uno de los micrófonos más vendidos por su buena calidad
✅ Tiene sistema Plug N Play, solo tienes que conectarlo al PC
✅ Captura prácticamente todos los sonidos.
❌ Quizás es un modelo algo grande dependiendo de los gustos.

Estamos ante el micrófono por excelencia y de los micrófonos condensadores más vendidos de todo el mercado. La calidad de audio es muy buena, potente y nítida. Cuenta con un botón de MUTE con lo que puedas silenciar el micrófono por seguridad a la privacidad.

A nivel de envío y embalaje está muy bien protegido y cuenta con todo lo necesario para que lo conectes y empieces a funcionar.

No es el micrófono más barato, es una inversión buena, pero merece la pena cada € invertido en este modelo. Estás de suerte por que nosotros te encontramos los mejores precios y con envíos 24 horas.

Los 7 Mejores Micrófonos de Condensador

Ahora te queremos mostrar una tabla con los 7 mejores micrófonos de condensador en formato tabla para que puedas comparar entre los diferentes productos.

Última actualización el 2021-06-24 at 16:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Cómo funcionan los micrófonos Condensadores?

El funcionamiento de un micrófono condensador es bastante interesante, te voy a mostrar un vídeo que lo explica muy bien y pone en diferencia con los micrófonos dinámicos (su competidor). Aquí podrás ver que es mejor un micrófono dinámico o de condensador.

Los micrófonos de condensador están compuestos de dos placas metálicas conductoras conectadas a una batería. La placa frontal del condensador es el diafragma o membrana, y a medida que el sonido lo alcanza, es empujado hacia la placa posterior para generar corriente. La batería alimenta las placas para que se pueda mantener un campo electrostático entre estas.

Pues bien, a medida que las placas se mueven, se produce un cambio de capacidad eléctrica o capacitancia que libera parte de la carga en el campo electrostático. Como resultado de este proceso, se genera corriente que se traduce en señal de audio.