Mejores Micrófonos para Cantar

Quizás uno de los primeros usos que queremos darle a un micrófono cuando queremos comprarlo es usarlo para grabar voces y quizás para cantar. Con tanto micrófonos en el mercado es normal que tengas dudas sobre cual usar.

Hemos realizado una investigación de todos lo micrófonos dedicados al canto y hemos concluido el análisis con estos micrófonos vocales, que son los más sólidos y fiables que te ofrecen un sonido estándar profesional.

Mejores Micrófonos para Cantar
Calidad / Precio

En este articulo hemos hecho un análisis de varios micrófonos para averiguar cual de todos el mejor y en que circunstancia. ¡Vamos a ello! Encuentra los mejores micrófonos para cantar!

Shure SM7B – El Micrófono más versátil (Ver en Amazon)

Patrón Polar: Cardioide | Funcionamiento: Por Cable | Tipo Conector: XLR Tipo: Dinámico Ideal para: Voces, Podcast y para Cantar.

✔ Es un micrófono dinámico, te permite tener un sonido limpio y sin mascaras como los condensadores.
❌ Aunque la grabación es limpia funciona bien, quizás necesites un preamplificador para aumentar el volumen de salida.

Este micrófono es una pasada, por nada es uno de los micrófonos que más se compran los Youtubers y Podcasters. Es un micrófono muy plano y con una sonoridad espectacular para la radiofonía.

Para producción de música es además una joya y no puede faltar en todo estudio. Es la preferible alternativa para grabar vocalistas agresivos y voces para metal generalmente.

Su respuesta en las bajas frecuencias es cálida y con cuerpo, provoca que las grabaciones encajen muy bien en las mezclas sin ecualización quirúrgica. Además realmente bueno para grabar voces limpias/melódicas directamente.

Audio-Technica AT2020 (Ver en Amazon)

El micrófono para cantar más económico.

Patrón Polar: Unidireccional | Funcionamiento: Por Cable | Tipo Conector: XLR Tipo: Condensador Ideal para: Voces, Podcast y para Cantar.

✔ Es un micrófono muy versátil. Ideal para Voces, Podcast, Instrumentos, etc.
✔ Cuenta con un sistema de bajo ruido, ideal para las grabaciones.
✔ Tiene un sistema de agarre ideal para no transmitir ruidos.
❌ Pocas quejas negativas en contra de este producto por el precio que tiene 😉

El Audio-Technica AT2020 Es uno de los micrófonos que más hemos recomendado desde el principio. Por un poco más de 80€ tendrás uno de los mejores micrófonos para cantar por ese rango de precio. Muchos son los comentarios positivos por lo clientes, de hecho hay pocas valoraciones negativas.

No es por menos, tenemos un micrófono unidireccional, que nos sirve para capturar perfectamente el sonido de una única dirección. Además, es muy versátil. Adecuado para grabar voces, instrumentos (percusión, piano, metales, vientos, amplificadores Leslie o guitarras).

Cuenta con un patrón polar cardioide que mejora el aislamiento de la fuente sonora deseada y una reducción del sonido procedente de los laterales y la parte posterior. Además, si lo pides por Amazon lo tendrás en casa en menos de 24 horas.

Rode NT1-A (Ven en Amazon)

Patrón Polar: Unidireccional | Funcionamiento: Por Cable | Tipo Conector: Alámbrico Tipo: Condensador Ideal para: Voces y para Cantar.

✔ Uno de los mejores micrófonos del mercado. Tanto por Características como por Valoraciones.
✔ Excelente micrófono tanto para locutar voz como para cantar.
✔ Cuenta con un Set de micrófono, soporte y anti-pop.
❌ Quizás presenta un sonido demasiado brillante para el gusto de algunos.

Es un micrófono que no tiene nada que envidiar a la competencia. Los podemos comparar al increíble Blue Yeti y Audio Technica at2020 sin grandes diferencias.

Magnífico micrófono. Tiene una definición y sensibilidad extremas con una relación señal/ruido de las mejores que he visto. La voz (o lo que pretendas grabar) se escucha nítida y cristalina, sin ese molesto zumbido eléctrico de fondo de otros micrófonos.

Capta muy bien todo el rango de frecuencias, con precisión y calidez. Como pequeño defecto tal vez tiene tendencia a presentar un exceso de agudos, pero personalmente no me molesta demasiado, es algo que siempre se puede recortar un poco

¿Cómo elegir un micrófono para cantar?

Si quieres acertar al 100% con la elección de tu micrófono para cantar y no querer malgastar tiempo y dinero, solo tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos.

1.- Saber diferenciar entre un micrófono dinámico y otro condensador.
2.- Saber interpretar bien los diferentes patrones del micrófono.
3.- Conocer la respuesta de frecuencia del micrófono.