Saltar al contenido

Micrófonos de Solapa

En esta guía de compra te ayudaré a elegir  y comprar los mejores micrófonos de solapa de la actualidad.

En la actualidad, los micrófonos que traen instaladas en los teléfonos de gama media-alta son de muy buena calidad, pero las posibilidades con los micrófonos incorporados son muy limitados. Si grabamos con el micrófono incorporado y estamos a una distancia cerca de la boca no tendremos muchos problemas. El problema aparece cuando nos alejamos del micrófono, por eso necesitaremos un micrófonos de solapa inalambricos profesionales.

Para solucionar este problema tenemos que usar un micrófono externo, si queremos usar el móvil como grabadora de voz.




¿Qué utilidades podemos darles a los micrófonos de solapa?

Cada vez son más las personas que usan el micro de solapa inalambrico o de corbata o tambien conocidos como microfonos de pinza en el móvil.

  • Para grabar vídeos de YouTube

Una de las claves para tener éxito con nuestro canal de youtube es la calidad del sonido. Muchos afirman que es el cincuenta por ciento del éxito como mínimo de nuestro canal.

Te pongo un ejemplo práctico: cuando buscamos información de algo, si el vídeo tiene baja calidad pero tiene un buen audio, normalmente nos quedamos hasta el final, ya que la información que nos ofrece dicho vídeo nos interesa, pero si es al revés, en donde el audio es pésimo y la calidad del vídeo muy buena, lo que hago normalmente es abandonar la reproducción a los pocos segundos.

  • Para realizar directos en las redes sociales

Podemos decir un poco mas de lo mismo que el punto anterior, repetimos que la calidad de audio en nuestros directos y vídeos es la clave para que tengamos éxito en las redes sociales.

Los micros de solapa dan la ventaja de que te los puedes arrimar a la boca, así mejorando la calidad de tu voz y por lo general suelen aislar muy bien el audio. ¡Perfecto!

  • Para realizar videollamadas con la mejor calidad de sonido

Repetimos el mismo punto, es clave la buena calidad de audio. No hay ninguna comparación los micros de solapa con los auriculares tradicionales. Por añadir otra ventaja, es la comodidad de usar este tipo de micrófonos de corbata, nos lo enganchamos y ya tenemos las manos libres.

 

CUIDADO. ¿Puedo usar cualquier micrófono de solapa para cámaras DSLR?

¡No! No te vale cualquier micrófono para móviles y DSLR. Para diferenciar de forma rápida si un micrófono de solapa es compatible o no, tanto con los móviles o con las cámaras Reflex, tienes que fijarte en el jack, si es TRRS (con tres circulitos) solo te vale para enchufarlos directamente en los móviles, si quieres enchufarlo en una DSLR, necesitarás comprar un adaptador de TRRS a TRS como el Rode SC3.

 

Si el micrófono es TRS (con dos circulos en el jack), solo te vale para enchufarlo directamente, tanto a una cámara DSLR, PC o grabadora de voz. Si quieres que funcione en el móvil, necesitarás comprar el adaptador de TRS  a TRRS Rode SC4.

 

Una vez explicado que utilidades le podemos dar y algunas recomendaciones extra, te voy a recomendar una lista, por orden de prioridad, de los mejores micrófonos de solapa para móviles, para mejorar el audio de tus vídeos, videoconferencias, notas de voz, grabaciones de conferencias y reuniones, etc.

El orden de los productos se rige por lo siguiente: calidad general, versatilidad y eliminación de ruido exterior.




Comprar los mejores Micrófonos de Solapa

Aquí tienes una lista con el precio de los microfonos de solapa o corbata al mejor precio.

[content-egg module=Amazon]