Micrófono para entrevistas en la calle

Realizar entrevistas en la calle es complicado, ya que necesitas poder grabar cualquier expresión o palabra de la persona a quien estas entrevistando. Para cumplir con tu objetivo necesitas un micrófono bastante sensible y que pueda grabar cualquier voz de una manera muy sencilla.

¿Qué Micrófono para Entrevistas comprar?

Dependerá de en circunstancia te encuentres. No es lo mismo encontrarse haciendo una entrevista sentado, que estando de pie, que en la calle, que en una oficina. Por esta razón, te hemos dividido los productos por las diferentes situaciones. De todo el mercado, esto es lo que te podría funcionar. 

Rode Reporter – Micrófono Entrevistas en la Calle (Ver en Amazon)

Patrón Polar: Unidireccional | Conexión: XLR | Tipo: Dinámico
Ideal para: Personas que con un precio aceptable quieren un micrófono para realizar entrevistas a plena calle.

✅ Micrófono Robusto y Elegante
✅ Cuenta con un sonido bastante fiable a la realidad.
✅ Precio aceptable
❌ Le falta un poco de cuerpo en el agarre.
❌ En un micrófono con bastante sensibilidad (Si sabes usarlo no es un problema, sino una ventaja).

Este micrófono de mano para entrevistas es una de tus mejores opciones. ¿Por qué? Porque fue diseñado para ese propósito, además una marca tan importante como Rode respalda este modelo. Algunos aspectos que podemos destacar son su calidad de sonido profesional, buena sensibilidad que te permitirá jugar con el sonido hasta conseguir lo que necesitas.


Rode NTG4+ – Micrófono para Entrevistas en Interiores (Ver en Amazon)

Patrón Polar: Supercardioide | Conexión: XLR | Tipo: Condensador | Otros: Batería de 150 horas.
Ideal para: Ideal para grabaciones dentro de un espacio cerrado, al ser de tipo cañón permite recoger sonido desde una distancia.

✅ Lleva una batería propia de 150 horas.
✅ Sonido bastante limpio
✅ Funcionamiento simple
❌ Quizás el sonido final no cumpla con tus expectativas. (Dependiendo de que situación te encuentres)

Es un micrófono bastante bueno sin duda, es bastante sensible y absorbe pocos ruidos que otros micrófonos. El tema de que la batería sea recargable es un puntazo. Por que no tienes que llevar pilas, además de que la batería dura más de 100 horas.

Cuenta con diferentes modos o filtros que te permiten modificar el patrón polar dependiendo de donde te encuentres, respecto a la localización del micrófono, tendrás que hacer varias pruebas dado que no sirve para usarlo en cualquier sitio. Si lo tienes pillado, aprovecharás al máximo el micrófono.

Alternativas de Micrófonos para Grabar Entrevistas

¿No encuentras lo que estabas buscando? Te presento en la siguiente lista un listado de micrófonos que te pueden servir para realizar entrevistas.

Última actualización el 2021-07-24 at 10:15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Ver MÁS OFERTAS en Amazon

¿Cómo elegir un buen micrófono para entrevistas?

Son varios los modelos y tipos que tienes a tu disposición para hacer entrevistas, hay micrófonos de mano, micrófonos inalámbricos, por, esta misma razón te mostramos algunos consejos:

  • Elige siempre un micrófono pequeño para entrevistas, esto te permitirá si eres periodista poder estar muchas horas con el micrófono y no cansarte.
  • Te recomendamos micrófonos dinámicos y omnidireccionales si vas hacer entrevistas en la calle o en exteriores, sobre todo si lo vas hacer a muchas personas. En cambio si lo que vas hacer es entrevistas en un lugar tranquilo, sin ruido, recurre a micrófono unidireccionales para capturar la voz con mucha calidad.